Granadilla se reúne con ATA para unir esfuerzos en pro del sector Autónomos

Los representantes municipales trasladaron la situación a nivel local e informaron de las convocatorias de ayudas para este año.

El Ayuntamiento se reúne con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para unir esfuerzos en pro del sector, que en Granadilla de Abona, congrega a alrededor de 3.000 personas. El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local(AEDL), Yanira González, mantuvieron hoy un encuentro con el presidente de ATA de Canarias, Juan Carlos Arricivita, a quien pudieron trasladarles la situación municipal y con el que analizaron estrategias de apoyo y colaboración a nivel local.

José Domingo Regalado trasladó al representante regional de ATA la posición en la que se encuentra el municipio a nivel general y, en concreto, la de los autónomos, desde que se estableció el estado de alarma y hasta hoy. En este sentido, hizo referencia a la segunda línea de ayudas que recoge el presupuesto de 2021 dirigidas a autónomos,taxistas y pequeñas y medianas empresas.

Marcos González recalcó que desde la administración local se quieren unir esfuerzos y caminar de la mano con organizaciones como ATA, principal asociación de ámbito nacional del sector, para trasladarles a su presidente en Canarias, la situación real del sector y la línea de actuaciones a nivel local en aras de mitigar los efectos de la crisis derivada de la pandemia.

Nuevas convocatorias. Por su parte, Yanira González informó del programa de propuestas municipales para mejorar la actividad económica y el empleo local, citando las convocatorias previstas en el presente ejercicio 2021. En este sentido, la edil argumentó que se trata de la segunda convocatoria a autónomos y pequeñas empresas para atenuar el impacto de la crisis generada por la COVID-19, y otras ayudas a nuevos emprendedores que quieran establecerse en el municipio, aparte de las dirigidas a asociaciones empresariales y las ayudas directas a asociaciones y entidades representativas del sector primario.