Granadilla | Sanipeques entrega tarjetas de navidad a los mayores confinados

Las tarjetas de felicitación y flores de pascua enviadas pretenden dar ánimo a los abuelos y las abuelas del municipio que están confinados para evitar contagiarse.

Alrededor de un centenar de mayores y menores del municipio han sido los protagonistas de una actividad intergeneracional durante estas fiestas navideñas, organizada por las concejalías de Tercera Edad y Educación, cuyos responsables son Marcos González y Yanira González, respectivamente, y la colaboración de la asociación Pro Tercera Edad de Granadilla de Abona (Proteregra).

Los usuarios de la escuela infantil municipal ‘Sanipeques’, con la ayuda del equipo educativo, han elaborado tarjetas de felicitación de Navidad, que luego han recibido muchos abuelas y abuelos, con movilidad reducida, en sus hogares. A su vez, y a través de Proteregra, se han distribuido flores de pascua y dulces, acompañados de las correspondientes tarjetas hechas por los niños y las niñas de Sanipeques.

Los responsables municipales explican que estas fechas navideñas, tan diferentes este 2020 debido a la complicada situación sanitaria por la pandemia mundial, ha obligado a muchos mayores, en especial los que poseen movilidad reducida, a confinarse por seguridad para evitar contagiarse. Con esta iniciativa, explican, se busca dar ánimo y cercanía y hacer menos solitarias y un poco más alegres estas fiestas, a la vez que se implica a los niños y las niñas en una actividad que estrecha lazos entre distintas generaciones.