Granadilla | San Antonio de Padua recibe una emotiva ofrenda con música y folclore canario

En el evento participaron solistas y bailadores del municipio, la Asociación Cultural Viñático y Parranda Chasnera

El entorno de la iglesia de San Antonio de Padua acogió la noche de ayer domingo, 6 de junio, un emotivo acto, en el que el patrón de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, San Antonio de Padua recibió, en el día que debía haberse celebrado su romería, una ofrenda en su honor con música y folclore canario, además de realizarse  la tradicional entrega de alimentos que serán distribuidos entre las familias más necesitadas.

En el evento se contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, y demás miembros de la corporación municipal. El público asistente en la ofrenda tuvo que realizar una inscripción previa, debido a la limitación de aforo y las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, mientras que el resto de la población lo pudo disfrutar a través de las plataformas digitales institucionales.

En cuanto a las actuaciones musicales, hay que citar la participación de diferentes solistas del municipio y de la comarca como Juan Antonio ‘El Charro’, Cándido, Goyo Tavío, Libertad Domínguez y Ayatima, así como la Asociación Cultural Viñático y la Parranda Chasnera.

Además, este fin de semana se celebró la XXXIII Feria de Artesanía de Granadilla con más de una veintena de puestos en el recinto cultural estable de la plaza de la iglesia de San Antonio de Padua. El siguiente acto de las Fiestas Mayores será el viernes, 11 de junio, con la gala virtual de elección de la Reina.