Salvar La Tejita denuncia el uso de fondos públicos para defender a Marcos González y el Ayuntamiento lo desmiente

La Asociación Salvar La Tejita expresa que el actual concejal de Medio Ambiente, Marcos González (PP), ha sido declarado investigado por los vertidos de aguas residuales en las aguas de Granadilla de Abona, con claros indicios de un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por imprudencia.

Por parte del Ayuntamiento comunican que la información es “falsa”, ya que el contrato a fecha de hoy ha expirado, por lo que los servicios a los que hace alusión el colectivo ‘Salvar La Tejita’ no están en vigor, y no se ha procedido tampoco al abono de ninguna cantidad económica. Por tanto no está contratado ni representa al Ayuntamiento. Se trataba de un contrato menor, avalado por el personal técnico de contratación y que se regía y cumplía legalmente con los criterios establecidos por la ley de contratación del sector público.

El Ayuntamiento de Granadilla ha contratado al abogado que representa a Viqueira (constructora del Hotel La Tejita) para que defienda, con fondos públicos, a su concejal imputado por presuntos delitos contra el medio ambiente. El 19 de mayo de 2020, mientras Salvar La Tejita se comunicada que el proyecto del hotel La Tejita ha tenido irregularidades detectadas en su licencia de obras (expedida por lo mismo ayuntamiento), el alcalde José Domingo Regalado González y el Secretario Accidental Manuel Ortiz Correa firmaron una autorización para permitir el pago de 10.644,36€ a Juan José Gómez Neira, el mismo abogado que representa y defiende a Viqueira.

Además del indignante hecho de que un concejal, cuyo sueldo se paga con fondos públicos y debería ser responsable y capaz de su cargo esté imputado por presunta negligencia y sea defendido con fondos públicos, el hecho de que el ayuntamiento haya contratado a un abogado que representa a un promotor de un proyecto problemático dentro del mismo municipio demuestra una clara falta de ética y neutralidad por su parte.

Este es un indicador más que demuestra que el ayuntamiento se está comportando de una manera inaceptable con respecto al hotel. Salvar La Tejita ha detectado múltiples irregularidades dentro de la licencia de obras otorgada por el ayuntamiento, y el Ayuntamiento están demostrando una total inacción en cuanto a la paralización de las obras desde que se anunció la revisión del deslinde.

La Asociación Salvar La Tejita solicita una auditoría completa e independiente de la licencia de obras, incluyendo sus anexos, licencias de acompañamiento e informes técnicos obligatorios.

Asociación Salvar La Tejita.