Gaspar explica que las acciones comprenden cinco charlas para divulgar información sobre estas patologías y generar conciencia social.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud que dirige María de la O Gaspar, y de la mano de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN), ha emprendido en el municipio un programa formativo denominado ‘Compartiendo el camino’, dirigido a la población en general y a personas que padecen fibromialgia y fatiga crónica, así como a sus familias.
Gaspar González explica que esta iniciativa, que se realiza en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), se distribuye en cinco charlas y la finalidad es divulgar información acerca de la existencia de estas patologías y generar conciencia social. Agrega que en la primera de las charlas, celebrada el pasado 11 de septiembre, tuvo lugar la presentación de la propia Asociación AFITEN y la descripción de la enfermedad de la fibromialgia y la fatiga crónica, haciéndose un recorrido por la investigación que se ha realizado en torno a esta patología. La segunda charla tuvo lugar ayer martes 18 de septiembre y, bajo el titulo de ‘Ansiedad e Insomnio’, fue impartida por la representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Eva Sánchez Negrín.
Agrega que el objetivo “es continuar con la labor realizada en proyectos anteriores, así como permitir a la propia asociación seguir adelante con su labor informativa, de sensibilización y concienciación”. Se trata de un proyecto de AFITEN, subvencionado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife, en el que se han establecido convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéticos y el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, para ofrecer un abordaje multidisciplinar que permita un mayor conocimiento y comprensión de estas enfermadades y su afrontamiento solidario.