Las obras de acondicionamiento de las vías afectarán a 5 núcleos del municipio y tendrán una duración estimada de 2 meses.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras que dirige María Concepción Cabrera Venero, abre hoy, y hasta el próximo 27 de agosto, el proceso de licitación para el asfaltado de 7 calles del municipio, con un presupuesto que asciende a 248.000 euros.
Los trabajos de asfaltado, que afectarán a un total de 5 núcleos de la localidad, se desarrollarán en las calles de El Faro y Camino Canales Altas, en la zona de Cruz de Tea; San Juan Bautista y El Bote, en El Salto; la calle Amaros, en El Desierto; la calle El Molino, en Granadilla Casco y la calle Camino Candelaria, en Charco del Pino.
María Concepción Cabrera declara que “esta actuación, servirá para mejorar las condiciones actuales de las vías en los núcleos mencionados y que en las próximas semanas se licitarán otras obras de mejora en las carreteras granadilleras por valor de 375.000 euros”. Por su parte el alcalde, José Domingo Regalado, añade que “con este tipo de acciones se pretende, por un lado, dar respuesta a las demandas de la población y seguir mejorando las carreteras del municipio además de, contribuir a la reactivación económica a través de la inversión municipal”.
Estas obras de repavimentación y acondicionamiento de las carreteras están contempladas en el presupuesto general 2020 que incluye más de 40 acciones en todos los núcleos Granadilla de Abona. El siguiente paso es sacar a licitación un proyecto para la mejora de 15 calles en San Isidro, por un valor de 375.000 euros. Además, se encuentra también en periodo de redacción un plan para acondicionar las carreteras en la zona costera, que comprende El Médano y Los Abrigos.