Granadilla saca a licitación el alquiler de un espacio en Los Cardones para un tagoror joven y una sala de estudios

Juventud pretende dar cobertura así a la demanda juvenil en esta zona del núcleo poblacional de San Isidro.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, saca a licitación el alquiler de uno o dos locales en Los Cardones, para la puesta en marcha de un tagoror joven y una sala de estudios en esta zona del núcleo poblacional de San Isidro, siendo la segunda vez que se realiza este procedimiento tras quedar desierto en la primera ocasión.

Raquel Morales explica que esta zona del enclave cuenta con un importante porcentaje de población juvenil, por lo que uno de los retos de su concejalía es la puesta en marcha de un espacio propio para los jóvenes de Los Cardones, así como una sala de estudio, independientemente de la que ya existe en el centro cultural de San Isidro. Agrega que en esta parte del municipio se cuenta con alrededor de 7.000  jóvenes, por lo que desde que llegó al área de Juventud se iniciaron las gestiones correspondientes, para poder dar cobertura a esta demanda, sacándose a licitación por primera vez en 2019, que terminó quedando desierta.

Entre los requisitos del contrato de alquiler figura un presupuesto de alrededor de 18.000 euros y que la superficie del local, si es uno, sea de 75 metros cuadrados, y si son dos, de un mínimo de 50 cada uno y un máximo de 100 metros cuadrados, si son varios inmuebles. Además, se valorará la cercanía con el parque de Los Cardones. Los interesados pueden consultar toda la información en los próximos días en la plataforma estatal de contratación.

 

YouTube
YouTube
Instagram