Granadilla | Rosa Dávila y José D. Regalado exigen la ejecución inmediata del proyecto de ampliación del IES El Médano

La diputada nacionalista y el alcalde de Granadilla denuncian que la ampliación del centro, que busca dar respuesta al ato índice de escolarización, se ha paralizado tras llegar el PSOE al Ejecutivo regional.

El proyecto consta de la construcción de 8 aulas nuevas más baños para el alumnado y el profesorado.

La diputada autonómica de CC-PNC de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, han exigido al Gobierno de Canarias que ejecute de inmediato el proyecto previsto para la ampliación del IES El Médano, un plan que busca dar respuesta al alto índice de escolarización del centro.

Durante una reciente visita al instituto, Dávila y Regalado exigieron a la Consejería de Educación del Ejecutivo regional que ponga en marcha de inmediato dicho proyecto que supondrá la construcción de 8 aulas nuevas más baños para el alumnado y profesorado, que también contaría con dos aulas desdobles.

Los nacionalistas recuerdan que ese proyecto estaba aprobado y listo para iniciarse las obras con el anterior gobierno de Coalición Canaria en el Archipiélago. Sin embargo, “desde la llegada del PSOE a la Consejería de Educación, el proyecto se ha paralizado sin ningún motivo”.

Por otro lado, y aprovechando la visita al centro, tanto la secretaria de organización de Coalición Canaria en Tenerife como el alcalde nacionalista quisieron felicitar al equipo educativo y al centro por la digitalización de las aulas con ordenadores para todo el alumnado y pizarras digitales, lo que convierte a este centro educativo en uno de los institutos más innovadores de toda España.

Los políticos nacionalistas pudieron conocer de primera mano la implantación del proyecto digital que dejará a tras el uso de los libros de texto en las aulas. El propio equipo directivo del centro explicó que su intención es proponer una enseñanza 100% digital en todas sus enseñanzas (ESO, Aulas Enclaves, Bachillerato y Ciclos Formativos), destacando el esfuerzo de las familias para colaborar en esta iniciativa junto al centro.

Concretamente, son cerca de 800 alumnos y alumnas en total con sus respectivos dispositivos. Además, el centro ha realizado una gran inversión en la adquisición de dispositivos para préstamo, cercano a los 300. “Estamos convencidos que esta apuesta integral de una educación pública asegura una formación propia del siglo XXI para nuestro alumnado”, destaco la diputada nacionalista.