Granadilla rinde homenaje a las mujeres y a las camareras de piso del municipio

homenaje a las mujeres

El acto en homenaje a las mujeres, celebrado en el auditorio del SIEC sirvió para reivindicar la igualdad de oportunidades en la sociedad.

Una noche para ellas’, que reunió a numeroso público en el auditorio del SIEC.

El San Isidro Espacio Cívico (SIEC) celebró el pasado viernes el acto, una ‘Una noche para ellas’, dedicado a la mujer, y en especial, a las camareras de piso, a las que se les rindió un homenaje por parte del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, y se les hizo un merecido reconocimiento por parte del pueblo de Granadilla de Abona.

La apertura corrió a cargo de la concejala de Igualdad, María de la O Gaspar, que resaltó el importante papel que desempeñan las protagonistas de la noche, las cameras de piso, en una sociedad canaria como la nuestra y en su principal fuente de riqueza, el turismo, y gracias a las cuales, somos un referente en el sector a nivel mundial. También, aprovechó para reivindicar la igualdad de género y aplaudió la fortaleza de vida de Mar, Dora, Petra y Cecilia, en representación de todas las camareras de piso y de todas las granadilleras.

El alcalde, José Domingo Regalado, se encargó de cerrar el acto poniendo en valor el más que merecido homenaje a un sector y una profesión tan relevante y tan poco reconocida y valorada, a pesar de ser una labor imprescindible para el turismo y demás ámbitos de nuestra sociedad. Además, hizo hincapié en que esta celebración es para todas las mujeres en general y que se seguirá haciendo con el resto de ámbitos profesionales.

La iniciativa, ‘Una noche para ellas’, que reunió a numeroso público en el auditorio del SIEC, contó con imágenes y vídeos de las homenajeadas y con buena música a cargo de la solista Ayla Rodríguez y el músico David Duque.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram