Granadilla reúne a las escuelas náuticas para abordar el estudio de ordenación en las playas del municipio

La concejalía de Medio Ambiente y Playas celebra un encuentro online el próximo jueves 11 de febrero, a las 17.30 horas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas, cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez Santana, reunirá a las escuelas náuticas del municipio en un encuentro online, el próximo jueves 11 de febrero, con la finalidad de abordar todos los detalles del estudio de regulación de las actividades deportivas-náuticas del municipio.

Marcos Antonio Rodríguez explica que la finalidad es informar y hacer partícipe a las escuelas, empresas del sector y practicantes del municipio sobre las actuaciones con la que se pretende mejorar el sector y analizar las necesidades y la capacidad de carga de cada zona de baño. La reunión, explica el edil, con la que se quiere reunir a todo el sector y las administraciones competentes, está previsto celebrarse a partir de las 17.30 horas. Todas las escuelas interesadas deberán inscribirse  en la oficina de turismo, a través del teléfono 922176002, o el email turismo@granadilladeabona.org, y aportar la siguiente documentación: el nombre de la escuela, persona de contacto, número de teléfono y el email.

Rodríguez argumenta que esta actuación viene motivada por la necesidad de tener un turismo de calidad dirigido a los deportes náuticos en el municipio. A su vez, argumenta el edil, responde a una demanda de bañistas y paseantes, así como a los propios practicantes de deportes náuticos y empresarios, que piden una regulación que indique, esencialmente, en qué zonas de playas y  en qué condiciones se puede hacer uso de la misma.

Es por ello que se ha encargado un estudio, que correrá a cargo de un profesional en la materia,  el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna y, también, presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo Rodríguez. Además, Rodríguez Santana señala que será de gran importancia para las playas central, Leocadio Machado, La Jaquita, en El Cabezo y demás con mayor afluencia de visitantes y deportistas, y en las que el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias en seguridad, ha delimitado con un balizamiento que separa a bañistas y a la actividad de deportes náuticos.