Granadilla reivindica que la parada de taxis esté localizada frente a la terminal de salidas del aeropuerto

Hoy se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento para abordar la problemática del intrusismo en el sector.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona acogió hoy miércoles una reunión de coordinación que abordó la problemática del intrusismo en el sector del transporte público del taxi y en la que se reivindicó la necesidad de que la parada de taxis esté localizada frente a la terminal de salidas del aeropuerto Tenerife Sur.

El encuentro, que estuvo presidido por el alcalde, José Domingo Regalado, contó, también, con la asistencia de los concejales de Seguridad, Transportes y Obras, María Candelaria Rodríguez; Fredi Oramas y Conchi Cabrera, respectivamente, así como con representantes de AENA, del servicio de inspección del Cabildo de Tenerife y de la Asociación de Taxis de Granadilla de Abona; la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Canaria.

José Domingo Regalado resaltó la necesidad de que en la instalación aeroportuaria, ubicada en el municipio granadillero y una de los más rentables para AENA a nivel nacional, se ubique la parada de taxis en la terminal de salidas; “aún más si cabe, -recalcó el mandatario local-, si se tiene en cuenta la situación de crisis derivada de la pandemia, que ha afectado duramente a esta actividad, ligada directamente en nuestro municipio al aeropuerto”. A su vez, el mandatario municipal agradeció la predisposición de los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado para trabajar de forma conjunta contra la problemática del intrusismo.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez explicó que con el encuentro de hoy se retoman nuevamente las reuniones periódicas que se vienen realizando en el municipio para abordar esta problemática que sufre el sector. Agregó que hay que continuar con las sinergias de colaboración entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, e ir de la mano con el resto de administraciones con competencia en la materia.

El responsable municipal de Transportes, Fredi Oramas indicó que durante la reunión se expuso la necesidad de que se dé prioridad al sector del taxi en las obras que se desarrollen en el aeropuerto y enfatizó que “el transporte público tiene que estar localizado en la terminal de salida; una justa reclamación, ya que así está contemplado en el aeropuerto norte y en el resto de aeropuertos de España”.

Los representantes municipales manifiestan que este tipo de encuentros se llevan a cabo para luchar contra esta lacra de forma más efectiva, pues además de afectar de forma directa y grave a los taxistas, ello revierte en la calidad del transporte y en la prestación de un servicio vital como es la movilidad de las personas.