A través de esta ayuda, que alcanza los 169.000 euros, se pondrá en marcha el Plan Estratégico de Recogida de Biorresiduos.
Los populares explican que una de las prioridades será desarrollar la implantación del quinto contenedor.
Esta nueva acción demuestra la apuesta decidida por políticas medioambientales y de reciclaje.
La presidenta del PP en Granadilla de Abona, Yanira González, aplaude que el ayuntamiento sureño sea el que reciba la mayor subvención de todas las administraciones de Canarias este año, “al lograr una ayuda de 169.000 euros que se destinarán para poner en marcha el Plan Estratégico de Recogida de Biorresiduos”.
Yanira González indicó que “gracias a la labor realizada por los concejales del PP en el consistorio, tanto en AEDL como a través de la empresa pública Sermugran, Granadilla se colocará a la vanguardia en cuanto a la gestión de residuos”.
Los populares explicaron que una de las prioridades será desarrollar la implantación del quinto contenedor, “una medida que ya cuenta con experiencias piloto en dos colegios de San Isidro y que se trasladará tanto a otros colegios como a los diferentes barrios del municipio de Granadilla de Abona”.
Por su parte, el teniente alcalde y presidente de Sermugran, el popular Marcos González, manifestó que “para conseguir los objetivos de este Plan, se desarrollarán acciones paralelas tanto de concienciación como de información, para que los granadilleros sean conscientes de la importancia de reducir residuos, así como de separar y reciclar, tal y como dictan las directrices europeas”.
“Con esta nueva acción, que viene acompañada de una nueva ordenanza de recogida de residuos, los populares seguimos demostrando nuestra apuesta decidida por políticas medioambientales y de reciclaje que llevamos implantando desde hace años en el consistorio de Granadilla, y que nos ha llevado a ser distinguidos tres años consecutivos con el galardón Pajarita Azul, un premio a nivel nacional que reconoce la excelencia de la recogida selectiva de papel y cartón”, concluyó Marcos González.