Granadilla | Reapertura de los tagorores, «otro ejemplo de la mala organización, falta de gestión y poco interés por los jóvenes»

Agrupación de Vecinos de Granadilla de Abona: «hace unas  semanas el Ayuntamiento de Granadilla nos comunica  la  reapetura  de  los  centros juveniles, Tagorores, ubicados en los diferentes barrios del  municipio, después de una larga temporada cerrados, y coincidiendo con una mejora de la situación epidemiológica».

«Después de tanto tiempo cerrado y teniendo en cuenta que la actividad municipal, era más interna que de atención al vecino, esperábamos un plan de actividades de ocio, para nuestros jóvenes, adecuado a sus necesidades, basado en un estilo de vida  sana, de apoyo para  su formación académica y donde se fomente el arte, la música, la escritura, etc. Pero lo único que hemos encontrado es una licitación, de dinamización de los centros juveniles, con fecha noviembre del 2020 y sin resolver en febrero del 2021».

Soledad Díaz, presidenta de Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona, afirma ,“que esto no es más que otro ejemplo de la mala organización, la falta de gestión y poco interés que el Ayuntamiento de Granadilla, tiene por los jóvenes del municipio”. Además, añade que el gasto, de 8.000€, hecho para dotar los centros juveniles de televisores y PlayStation, no solo es desmesurado, sino  innecesario pues  durante  el  confinamiento  que  sufrimos  el  año  pasado  estos  elementos   formaron parte  de  la vida de nuestros jóvenes,  y como se ha comprobado, con muy poco beneficios para su salud física y mental.

«Las  administraciones,  concluye  Díaz,  deben  estar  para  apoyar  el  desarrollo  integral  de  los adolescentes, favoreciendo el crecimiento personal basado en  hábitos de vida saludable,  y creemos que el fomento de actividades sedentarias  en  los  centros  juveniles no es lo más adecuado».

Esperamos que no se retrase mucho más la resolución de la licitación mencionada y que cuanto antes comience las actividades en los centros, aunque recordemos que éstas deberían haber comenzado desde octubre del 2020.

Agrupación de Vecinos de Granadilla de Abona.