La plaza del Ayuntamiento acogió hoy la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día de la Mujer.
Granadilla de Abona reafirma su compromiso por una sociedad en igualdad real y efectiva de derechos, oportunidades y responsabilidades, con motivo del Día de la Mujer que se conmemora hoy viernes 8 de marzo. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Igualdad, María de la O Gaspar, fueron los encargados de la lectura del manifiesto institucional esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, donde también estuvieron presentes el primer teniente alcalde, Marcos González; el diputado José Manuel Pitti, y demás miembros de la corporación municipal, personal del Consistorio y demás público en general.
José Domingo Regalado manifestó que a pesar de los avances alcanzados en materia de igualdad de género, hay que seguir luchando y caminando hacia una sociedad igualitaria plena y efectiva. Agregó que se siente orgulloso de que el grupo de gobierno municipal esté constituido mayoritariamente por mujeres, seis de los diez componentes, y trasladó la invitación a la ciudadanía a sumarse a los actos organizados por el área de Igualdad y, en especial, al homenaje dedicado este año a los mujeres granadilleras trabajadoras en el sector del tomate.
María de la O Gaspar insistió en la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres en la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural. Reclamó, también, la importancia de dotar a las entidades locales de los medios para llevar a cabo las competencias en materia de violencia de género para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.