Noticias Tenerife Granadilla será este sábado un punto de encuentro para las Familias Transfriendly de Tenerife

Granadilla será este sábado un punto de encuentro para las Familias Transfriendly de Tenerife

San Isidro Espacio Cívico acogerá el evento a partir de las 16:00 horas, con un encuentro especial con Terry Mederos, figura relevante en la lucha por la igualdad

En Granadilla de Abona, se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre el IX Encuentro de Familias Transfriendly del Sur, un evento que persigue promover la causa de los derechos y la libertad de la comunidad LGTBIQ+, específicamente del colectivo trans.

El San Isidro Espacio Cívico (SIEC) será el punto de encuentro a partir de las 16:00 horas. Este evento se destaca como un espacio de apoyo y solidaridad, donde se dará la bienvenida a las familias participantes y se llevará a cabo un encuentro especial con Terry Mederos, una figura relevante en esta lucha por la igualdad.

El encuentro es fruto de la colaboración entre la Asociación del Colectivo LGTBIQ+ del sur de Tenerife ‘Canary Pride’, la Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans ‘Chrysallis’ y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Ángela Villalba, responsable del área en Igualdad y Diversidad en el ayuntamiento, enfatiza que, a pesar de los avances en los derechos del colectivo trans, aún persiste la necesidad de seguir “luchando por una igualdad genuina”. Para Villalba, en su labor a favor del colectivo LGTBIQ+, “eventos como este acercan a la comunidad hacia el objetivo común”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores