Granadilla | El proyecto ‘Activ@s’ favorece la autonomía y la integración de personas con discapacidad funcional

La iniciativa, promovida por Servicios Sociales, ofreció talleres a los usuarios del Centro de Atención a la Diversidad (CADI).

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar, ha concluido con éxito el proyecto ‘Activ@s’, dirigido a los usuarios del Centro de Atención a la Diversidad (CADI), un recurso municipal para personas con discapacidad.

Con esta iniciativa, explica la concejala, “se pretendía que, además de reactivar y dinamizar el ocio de estas personas, se favoreciera su independencia y se estimulara las relaciones interpersonales, aparte de potenciar sus capacidades cognitivas y sus competencias funcionales”. María de la O Gaspar resalta la buena acogida por parte del personal del CADI y de los usuarios,  a quienes va dirigido estos talleres, y cuya oferta de actividades se había visto mermada por la situación sanitaria por la pandemia en el último año.

Esta actuación, desarrollada a través de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la diversidad funcional como pedagogos, logopedas, psicólogos y psicopedagogos, contempló diversas iniciativas que promovía la potenciación de sus actividades físicas y psíquicas.  Entre las acciones, que se adaptaron a las necesidades de cada usuario del CADI, se realizaron talleres con juegos colectivos para propiciar su integración social y aumentar la creatividad, la estimulación multisensorial, psicomotriz y cognitiva para el aprendizaje de estrategias y la autonomía personal para la adquisición de hábitos de vida saludable.