Granadilla promueve rutas en la naturaleza con cuentacuentos entre la población del municipio

El plazo de inscripción se inició el 19 de julio a través de las oficinas del SAC y la web institucional.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, pone en marcha un programa de rutas en la naturaleza con cuentacuentos para la población granadillera. La iniciativa, cuyo plazo de inscripción se abrió el 19 de julio, consta de dos rutas que se celebrarán en septiembre y octubre.

La primera caminata tendrá lugar el domingo, 5 de septiembre, y el destino será Las Lagunetas-La Esperanza, con una dificultad de nivel baja, está dirigida a mayores de 6 años, se trata de una ruta de corta duración y donde puede participar toda la familia. La segunda ruta es el sábado, 2 de octubre, a El Chinyero, y es de dificultad es medio-alta y para mayores de 14 años. Sendas rutas contarán con la actividad complementaria de cuentacuentos.

Morales Izquierdo argumenta que se trata de dos rutas por diferentes puntos de interés de la Isla, y que pretenden dar respuesta a una importante demanda poblacional que disfruta de su tiempo libre conociendo nuestro territorio, a la vez que disfruta de la práctica del deporte y de una jornada diferente de convivencia. La concejala anima a la población a inscribirse y a ser parte activa de esta programación y del resto de iniciativas municipales, además de cumplir siempre con todas las restricciones sanitarias vigentes en las fechas de su celebración.

El plazo para inscribirse y participar en este programa municipal de actividades está abierto y se dirige principalmente a los empadronados en el municipio. Las inscripciones deben realizarse a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o de forma online en la web municipal www.granadilladeabona.org. El precio por persona y sendero es de ocho euros e incluye guía, transporte y seguro.

El horario de cada sendero es de 8:00 a 17:00 horas, aproximadamente, y se recomienda llevar mascarilla, ropa y calzado apropiado, comida y agua. Hay que recordar que las plazas son limitadas. Los interesados en obtener más información deben llamar al teléfono de la Casa de La Juventud 922.759.959 o enviar un email a juventud@granadilladeabona.org