Granadilla | El programa ‘Sansofé’ se despide con música este fin de semana

Un concierto y representaciones infantiles clausuran la oferta cultural de agosto esta edición estival.

‘Sansofé’ se despide hasta el año que viene con música. Tras un mes de agosto cargado de actividades para todos los públicos, muchas de ellas de carácter virtual y otras con el control de aforo y las medidas de seguridad por la pandemia, el programa cultural, organizado por la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, acoge este próximo fin de semana un concierto y una representación infantil.

Eudita Mendoza señala que este año ha sido diferente, con una programación marcada por la situación de la pandemia, pero con numerosas iniciativas para públicos adulto e infantil. Agradece la participación registrada en cada una de las actuaciones y les anima a compartir los últimos coletazos del verano cultural del Sur.

Entre la programación prevista, el viernes, 27 de agosto, a las 19.00 horas, el edificio multifuncional M3 de El Médano acoge la representación de títeres a cargo de la compañía Bolina, con la puesta en escena de la obra ‘Colorete’, y la colaboración de MARES; mientras que el sábado, 28 de agosto, a las 21.00 horas, en el mismo espacio municipal, se celebra el concierto del trío ‘Alma de Bolero’.

Sansofé, que comenzó el pasado 2 de agosto, ha ofrecido, además, actos conmemorativos de la Muestra Folclórica de los Pueblos, y aunque no han tenido la envergadura de ediciones anteriores por la situación sanitaria, brindaron la posibilidad de disfrutar del espectáculo musical de Benito Cabrera y Tomás Fariña, acompañados por la voz de la solista Candelaria González. También hubo un curso intensivo de baile folclórico y una exposición fotográfica denominada ‘Memoria’, en homenaje a la Muestra, con fotografías de Juan Agustín Pérez ‘Tingo’, en la plaza de El Médano.

 

YouTube
YouTube
Instagram