Noticias Tenerife Granadilla ofrece un programa de ocio para personas con necesidades educativas especiales

- Publicidad -

Granadilla ofrece un programa de ocio para personas con necesidades educativas especiales

El programa está dirigido a personas con necesidades educativas especiales de entre 3 y 25 años y busca mejorar su calidad de vida

Bajo el nombre de ‘Ocio Inclusivo’, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con María de la O Gaspar al frente de la concejalía de Servicios Sociales, organiza un proyecto que ofrece actividades extraescolares, educativas, deportivas, culturales y de ocio a personas con necesidades educativas especiales.

El programa está pensado para niños y jóvenes de entre 3 y 25 años que quieran participar de las propuestas que se hacen desde el municipio.

El alcalde, José Domingo Regalado, señala que “este programa garantiza el derecho de las personas con discapacidad a tener una vida social y cultural plena”.

La concejala del área añade que los objetivos son fomentar el ocio entre los menores y jóvenes con discapacidad, potenciar su autonomía personal y sus habilidades sociales, estimular su participación activa y sus relaciones interpersonales, mejorar su bienestar físico y psíquico y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes en el San Isidro Espacio Cívico, de 16.00 a 19.00 horas, e incluirán talleres lúdico-educativos de psicomotricidad, estimulación cognitiva, cocina y nuevas tecnologías, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias