Granadilla presenta dos proyectos sobre actividades acuáticas y el sector primario para fomentar el empleo

Granadilla

Hoy viernes se han presentado dos programas de once meses que sacan del paro a 30 desempleados del municipio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha presentado hoy viernes dos nuevos programas formativos con la alternancia en el empleo (PFAE) dirigido a un total de 30 jóvenes del municipio en situación de desempleo, y que les permitirá cualificarse durante un periodo de 11 meses en el ámbito del sector agrícola y el socorrismo en espacios acuáticos naturales. Al acto de bienvenida a los participantes en sendos planes de empleo, que suponen una inversión global de 635.926,2 euros, asistieron el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de la AEDL, Yanira González, y demás miembros de la corporación municipal.

El proyecto agrícola, financiado entre diferentes administraciones, tales como el Ministerio de Trabajo y Economía Social; Fondo Social Europeo, Servicio Canario de Empleo y Ayuntamiento, supone una inversión económica superior a los 317.963,10 euros. El objetivo es la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en la Finca municipal ‘Las Crucitas’ y en varias zonas ajardinadas y huertos escolares y municipales, además de la realización de trabajos de acondicionamiento del terreno, siembra, plantación y recolección de productos hortícolas en la citada finca. Las producciones resultantes se destinarán a las familias más necesitadas a través de Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Virgen de la Esperanza.

Respecto al de socorrismo, que es una acción promovida por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social; el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y la administración local, tiene como finalidad la capacitación de 15 jóvenes del municipio en las competencias personales y profesionales que corresponden a la ocupación de socorristas en espacios acuáticos naturales. Esta actuación cuenta con una inversión económica de 317.963,10 euros. Las clases teóricas de desarrollarán en el aula formativa del pabellón de Los Hinojeros, mientras que en la piscina municipal y las playas del municipio se realizará el periodo de prácticas.

José Domingo Regalado dio la bienvenida a los jóvenes participantes en sendos planes, en los que tendrán la oportunidad de formarse y de trabajar durante un periodo de casi un año, y en ámbitos como el sector agrícola y el de socorrismo en espacios acuáticos naturales, consolidándose cada vez más como alternativas en el ámbito laboral. Añadió que se trata de una acción de fomento del empleo entre los jóvenes en paro que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad y que les ayudará en su inserción laboral, en la búsqueda futura de trabajo y en el mundo del emprendimiento.

Por su parte, Yanira González recalcó que se inicia una etapa de acciones encaminadas al impulso del empleo para apoyar, en este caso, a los más jóvenes, en la franja de edad de menos de 25 años, continuándose en próximas fechas con la puesta en marcha de más convenios de formación y empleo. Además, la edil destaca que esta treintena de jóvenes se formarán tanto en el ámbito de actividades acuáticas como el de la agricultura y la jardinería, y resalta en este último caso su fin social y solidario.

Los Programas Formativos de Alternancia con el Empleo (PFAE-GJ) son planes dirigidos a personas en situación de paro y sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Durante los meses de acción formativa, el alumnado-trabajador recibirá formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram