Granadilla pone en marcha un segundo plan formativo online, con 500 cursos gratuitos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Yanira González, ha puesto en marcha un segundo plan de formación online, totalmente gratuito y dirigido a los empadronados en el municipio, que se extenderá desde mayo y hasta el mes de diciembre de 2021, y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto desde esta semana.

Yanira González explica que se trata de un recurso formativo integral que brinda a la población granadillera la posibilidad de formarse desde sus casas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y trabajadoras. Esta herramienta, apunta la concejala de la AEDL, “está concebida de una forma muy sencilla y práctica para facilitar la cualificación y el reciclaje de los participantes en los diferentes cursos propuestos, adecuándose a sus necesidades y circunstancias personales y profesionales”.

La oferta virtual, que abrió el periodo de inscripción el jueves 20 de mayo a través de la web municipal, ofrece alrededor de 500 cursos gratuitos. Las temáticas versan sobre hostelería, restauración y turismo (167 cursos); comercio, marketing y ventas (155 cursos) y administración y gestión de empresas (61 cursos). Entre los requisitos figuran el estar empadronado en Granadilla de Abona y tener una edad mínima de 16 años. El usuario, una vez inscrito, recibirá una contraseña con la que accederá a la plataforma virtual para la realización del curso en el que se haya apuntado.

Yanira González aprovecha para animar a los granadilleros y las granadilleras a inscribirse a esta amplia oferta online, la segunda realizada por parte de la administración municipal en el último año. Las plazas son limitadas y puedes informarte a través de la plataforma en la web institucional www.granadilladeabona.org. Para más información hay que llamar al teléfono 922 75 81 11 o enviar un correo electrónico a aedl@granadilladeabona.org; mientras que para el  soporte técnico de los cursos hay que llamar, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 13.30 horas, a los teléfonos 922441949 o 922386145.