Granadilla pone en marcha un programa de empleo social que beneficia a más de 50 familias granadilleras

Presentación del Plan de Empleabilidad.

La actuación, que comienza hoy lunes y que supone una inversión de 633.000 euros, está dirigida a parados del municipio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha desde hoy lunes 14 de enero un programa extraordinario de empleo social del que se benefician un total de 51 familias granadilleras. El alcalde, José Domingo Regalado; las concejalas de Empleo y Personal, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, así como el edil de Patrimonio Histórico, Fredi Oramas, han sido los encargados hoy lunes, en el centro base de Servicios Sociales, de dar la bienvenida y presentar el proyecto a los participantes.

José Domingo Regalado explicó que desde el Ayuntamiento se apuesta por todas las alternativas posibles que fomenten el sostenimiento de las políticas sociales y el estado de bienestar y que impulsen el empleo en el municipio, a través de convenios y planes mediante subvenciones con otras administraciones; es el caso de esta iniciativa que tiene un coste global de 633.069,96 euros, de los que más de 517.000 euros corresponden a una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el resto, 115.545 euros, son de aportación municipal.

Por su parte, Yanira González, señaló que “es prioritario para este gobierno, ayudar a generar empleo y mejorar la situación de muchas familias, por lo que esta actuación está dirigida a personas más vulnerables del municipio que se encuentran en paro desde hace tiempo. El apoyo a los sectores con mayor necesidad son el eje central de las políticas de este consistorio”. María Candelaria Rodríguez trasladó la necesidad de aprovechar la oportunidad y de formarse durante el periodo de este programa de empleabilidad que será de entre 6 a 7,5 meses de duración, ya que la experiencia de ediciones anteriores confirma un significativo grado de reinserción laboral de los participantes en este tipo de planes.

El programa está conformado por 51 personas, de los que 10 ocuparán el puesto de oficiales de la construcción y 41 el de peón. El plan de empleabilidad, con cuadrillas que trabajarán durante un periodo de entre 6 y 7 meses y medio, tiene como objetivo la mejora y el acondicionamiento de los centros de Enseñanza de Infantil y Primaria; las instalaciones deportivas; la Escuela Infantil Sanipeques; mejoras de muros en diferentes vías, parques y el merendero; pabellón municipal de deportes y en los campos de fútbol del municipio.

 

2 Commentarios en "Granadilla pone en marcha un programa de empleo social que beneficia a más de 50 familias granadilleras"

  1. No matter if some one searches for his essential thing, thus he/she desires to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.|

  2. Can you tell us more about this? I’d like to find out more details.|

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram