Granadilla pone en marcha un plan formativo integral con más de 400 cursos para los residentes en el municipio

La oferta presencial y online comienza el plazo de inscripción el 3 de agosto y finaliza el 3 de septiembre, a través de la web municipal y las oficinas del SAC.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, anuncia la puesta en marcha de un amplio programa de actuaciones formativas, presencial y online, con más de 400 cursos dirigidos a los residentes en el municipio y durante un periodo de cuatro meses.

Yanira González explica que se trata de un plan de carácter integral desde septiembre a diciembre, cubriendo en gran parte las necesidades y demandas en base a los nichos de empleo, y cuya finalidad es la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, su formación y el asesoramiento a nuevos emprendedores y la cualificación continua del sector empresarial de la localidad. La edil aprovecha para animar a los granadilleros y las granadilleras a inscribirse, tanto a la oferta online que es de carácter gratuita, como a la presencial, en este último caso con precios asequibles.

El plan se divide, por un lado, en 13 cursos presenciales, entre los que figuran la ‘Búsqueda activa de empleo en plataformas digitales’,; ‘Atención sociosanitaria en instituciones a personas dependientes’; ‘Escaparatismo para comercio’; ‘Trabajos en altura’; ‘Prevención de Riesgos Laborales en albañilería’; ‘Curso de grabación y edición de video para promoción de empresas video marketing’; ‘Auxiliar educativo discapacidad’; ‘Auxiliar de comedor escolar’; ‘Organización de eventos y protocolo’; ‘Alemán e inglés orientado al sector comercio’; ‘Seguridad y manejo de carretilla elevadora’ y ‘Manipulador de alimentos’.

Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web municipal o, mediante cita previa, en los SAC del municipio a partir del 3 de agosto hasta el 3 de septiembre. Para más información puede llamar al teléfono 922 75 81 11 o al correo electrónico aedl@granadilladeabona.org.

En cuanto a la formación virtual, se trata de una plataforma técnica personalizada con 400 cursos totalmente gratuitos, agrupados en ocho áreas de contenidos, con diplomas acreditativos y un equipo técnico de apoyo. Las materias versarán sobre los ámbitos de la administración, el diseño gráfico, el sector de la hostelería, la ofimática, las tecnologías, los oficios, el comercio y los idiomas. Las inscripciones serán a través de la plataforma online a partir del mes de septiembre.

Por último, Yanira González, señala que este tipo iniciativas se encuadran en un conjunto de medidas de carácter global para la reactivación municipal, entre las que se contemplaba la impartición de cursos que sirven para complementar el currículo profesional de los vecinos en general y autónomos, y su adecuación a las necesidades del mercado de trabajo presente y futuro.

 

YouTube
YouTube
Instagram