Granadilla pone en marcha la campaña ‘Ayudando a los Reyes Magos’

La iniciativa busca padrinos y madrinas que quieran regalar ilusión a los menores en situación de vulnerabilidad en esta fecha tan especial.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la unidad de Infancia y Familia de la concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar, pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña municipal denominada ‘Ayudando a los Reyes Magos’, bajo el lema, ‘¡Que las mascarillas no oculten las sonrisas!’, junto con la colaboración de Cruz Roja Española y Cáritas, y con el objetivo de buscar padrinos y madrinas que quieran regalar ilusión y hacer realidad el sueño de aquellos niños y niñas, en situación de mayor vulnerabilidad, de tener un regalo en esta fecha tan especial como es el Día de Reyes.

Gaspar argumenta que este año 2020, especialmente por la situación de crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia, desde la administración municipal volvemos a emprender esta iniciativa con el objetivo de que ningún niña y niño se quede sin su regalo el 6 de enero. Agrega que se trata de una experiencia solidaria de apadrinamiento a menores del municipio que se viene desarrollando desde 2016, con muy buena acogida, y que además promueve el fomento del consumo local en el sector empresarial municipal, al cual, también, se ha solicitado colaboración.

Por último, desde el área de Infancia y Familia de la concejalía de Servicios Sociales quieren trasladar su agradecimiento y generosa colaboración a los 230 padrinos y madrinas que han participado año tras año y, también, a aquellos que decidan sumarse a esta nueva edición. “Cada apoyo y cada acción por pequeña que sea, resulta esencial, para convertir en realidad el deseo de los más pequeños del municipio” matiza la edil. Todo aquel que esté interesado, puede ponerse en contacto a través del email reyesmagos@granadilladeabona.org