El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha alzado la voz contra la reciente decisión del Cabildo de Tenerife de eliminar el giro a la izquierda desde el puente del aeropuerto Tenerife Sur hacia la carretera TF-635, a través de la colocación de una línea continua y la retirada de señalización vertical. La medida, ejecutada sin previo aviso ni consulta al Consistorio, ha generado un profundo malestar entre vecinos y profesionales del transporte.
“Esta es una situación que perjudica directamente a los vecinos de Casablanca y Atogo, pero también afecta a empresas del sector del alquiler de vehículos, estación de servicios y al sector del taxi”, declaró el alcalde, José Domingo Regalado, quien ha exigido que se revierta la medida. “Es una decisión unilateral que ni siquiera se informó a este Ayuntamiento”, añadió.
Desde el Ayuntamiento, se han trasladado formalmente las quejas desde el primer momento, tanto en persona, durante reuniones con los responsables insulares, como por escrito mediante carta oficial desde el área de movilidad. Además, la situación ha sido expuesta públicamente por el alcalde en el Consejo Insular de Administraciones de Tenerife celebrado el pasado lunes en el Cabildo Insular. El Consistorio reclama que se restituya la señalización que permitía el giro, tal y como ha existido durante varias décadas.
Regalado quiso dejar claro que “tenemos buenas relaciones con el Cabildo de Tenerife y con el Gobierno de Canarias, pero eso no significa que tengamos que aceptar todas las decisiones que se tomen, y menos aún cuando se trata de acciones que afectan negativamente a la vida diaria de nuestra ciudadanía”. Según el alcalde, esta decisión técnica ha sido tomada sin tener en cuenta las necesidades reales del territorio y sin buscar una alternativa real y efectiva. “La solución no puede ser tener que ir hasta el enlace de San Isidro para girar y volver hasta el aeropuerto”, añade Regalado.
Actualmente, el Ayuntamiento mantiene conversaciones con las instituciones competentes para buscar una solución que devuelva la fluidez al tráfico en la zona y respete las demandas de los vecinos y sectores afectados.