Granadilla organiza unas jornadas para dinamizar y promocionar el producto y la gastronomía local

La iniciativa online contempla diferentes show cooking y charlas temáticas a cargo de productores, restaurantes y empresas del municipio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), organiza las Jornadas de Dinamización del Producto y la Gastronomía Local con la que se pretende poner en valor al sector e inculcar que la alimentación saludable es una forma de querernos. La iniciativa, que será online y se iniciará el próximo 29 de septiembre, fue presentada esta semana por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de la AEDL, Yanira González, en las instalaciones del mercado del agricultor, en San Isidro.

Este proyecto, en la que participa alrededor de una treintena de productores, restaurantes y empresas del municipio y el chef Juan Carlos Clemente, busca la potenciación del producto y la cultura culinaria local y se centra en seis temáticas principales: verduras, hortalizas y frutas del mercado; pescado y marisco de la lonja pesquera; queso y vino; miel, gofio, mermeladas y mojos; carne de cochino y cabra y repostería artesanal canaria.

José Domingo Regalado da la bienvenida a estas jornadas digitales con las que se quiere difundir la riqueza gastronómica del sector de la restauración y los productos de nuestros agricultores.   Agrega que, además de informar y dar a conocer las posibilidades que ofrece nuestro municipio a la población en general, también servirá para apoyar y crear actividad económica.

Por su parte, Yanira González explica que la idea es dar visibilidad a la amplia variedad de productos con que contamos en Granadilla de Abona y mostrar su preparación de la mano de los profesionales, a través de show cooking, charlas temáticas y favorecer la cultura gastronómica y el consumo de productos de km 0 y de temporada, así como la sostenibilidad.

Entre los participantes hay que citar al Mercado del Agricultura y su asociación; la Lonja Pesquera y la Asociación de Pescadores de Granadilla; el Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen de Abona; La Asociación de Productores de Abeja Negra Canaria (Crianca); el Molino de Gofio de Granadilla y, también, productores, empresas y restaurantes del municipio. A su vez, se contará con Paola  y Erica de la empresa Smart Food Yanuq, en la coordinación del evento.

Los representantes municipales animan a seguir las emisiones online que se llevarán a cabo a través de las plataformas digitales institucionales para todo aquel que desee conocer los consejos para llevar una alimentación equilibrada y saludable, de la mano de los profesionales del sector de Granadilla de Abona.