Granadilla oferta campamentos de verano para los más pequeños durante julio y agosto

La iniciativa se desarrollará en cuatro CEIP del municipio y el plazo de preinscripción está abierto hasta el 21 de junio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, organiza una edición más los campamentos de verano para los más pequeños del municipio durante julio y agosto. La iniciativa está dirigida a los menores de la localidad, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, y se desarrollará en cuatro Centros de Infantil y Primaria (CEIP) La Pasada en el casco, Juan García Pérez en San Isidro, Montaña Roja en El Médano y Los Abrigos.

Los campamentos, cuyo horario es de 7.30 a 14.30 horas, forman parte de la oferta de actividades municipales que tratan de complementar la agenda de los menores a través de variadas iniciativas formativas y de entretenimiento. Con esta oferta veraniega, indica Yanira González, “la administración municipal pretende dar cobertura a las propuestas y demandas de entretenimiento, ocio y tiempo libre tan importantes en el periodo estival, a la vez que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres granadilleras”.

El proyecto educativo contempla diferentes actividades con temática semanal adaptadas a Infantil y Primaria, cuentacuentos, juegos de mesas, pequeyoga, puzzles, animación a la lectura y fiestas del agua y de clausura, entre otras cosas. Este tipo de iniciativas pretenden propiciar hábitos saludables entre los más pequeños, además del trabajo en equipo y valores de cooperación y convivencia.

Yanira González argumenta que se trata de un recurso útil para las familias en un periodo vacacional en el que se dispone de más tiempo libre para la realización de actividades a cargo de profesionales cualificados, educadores y monitores deportivos. Agrega que desde el área de Educación “se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que propician el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promueven la adquisición y el mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración”.

El plazo de preinscripción, que debe realizarse a través de las oficinas del SAC o el registro electrónico, está abierto hasta el lunes 21 de junio. En cuanto al coste del servicio oscilara entre 65, 50 o 30 euros, en función de si es para uno, dos o tres hijos. Las actividades cumplirán con todos los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.