Noticias Tenerife Granadilla activa un nuevo plan de empleo social para 51 familias vulnerables

- Publicidad -

Granadilla activa un nuevo plan de empleo social para 51 familias vulnerables

Enmarcado en el acuerdo de colaboración con el SCE para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social, con una duración de un año.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha activado un nuevo plan de empleo social que beneficiará a 51 familias del municipio en situación de vulnerabilidad, con una inversión superior a los 819.000 euros.

Este viernes 7, se celebró el acto de bienvenida a los beneficiarios del programa, con la participación del primer teniente de alcalde, Óscar Delgado, la concejala de la AEDL, Bianca Cerbán, y los responsables de Bienestar Comunitario y Deportes, Adán García y Caín Franco, respectivamente.

El proyecto, enmarcado en el acuerdo de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social, tendrá una duración de un año y cuenta con una inversión total de 819.305,25 euros, de los cuales 659.305,25 euros son aportados por el SCE, mientras que el Ayuntamiento contribuye con 160.000 euros.

Óscar Delgado dio la bienvenida a todos los participantes de este convenio de carácter social y destacó el compromiso del grupo de gobierno con el empleo local, subrayando el respaldo que esta iniciativa representa para las familias de Granadilla de Abona en situación de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, Bianca Cerbán trasladó a los beneficiarios de este plan que representa una gran oportunidad para contribuir al municipio, resaltando que cada una de sus acciones tendrá un impacto positivo en la estética y el bienestar de la comunidad. Además, la edil les animó a desempeñar su labor con responsabilidad durante el año de duración del convenio.

El PES Granadilla 2024-2025 cuenta con un equipo conformado por 33 peones de obras públicas, ocho albañiles, seis encargados o capataces y cuatro peones de la construcción.

Las labores previstas incluyen el mantenimiento de espacios y zonas públicas, la ejecución de pequeñas obras de embellecimiento y la conservación de edificios e instalaciones municipales.

Este programa tiene como principales objetivos favorecer la integración de personas con dificultades de inserción laboral, mejorar la empleabilidad y adaptación del colectivo, así como potenciar la formación y experiencia de los participantes para facilitar su acceso al mercado laboral.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -