Granadilla | Muziget reivindica zonas públicas donde los artistas puedan actuar de manera libre sin ser multados

Fotos: Karen Russo.

El pasado Sábado 5 de junio se desarrolló una manifestación pacífica organizada por la Asociación Muziget en la plaza grande del médano bajo el lema “La Cultura NO es delito».

Foto: Karen Russo.

Dicha protesta se basó en la actuación de varios artistas que apoyan a este grupo, el cual tiene fijado una lucha con diferentes autoridades y ayuntamientos desde que finalizó el confinamiento. Esta lucha comenzó a raíz de varias denuncias y multas que fueron aplicadas a muchas de estas personas que viven de la música, la pintura, el baile y todo tipo de actividad artística que se desarrolla en diferentes paseos y calles de esta isla.

Foto: Karen Russo.

La manifestación se realizó cumpliendo en todo momento con las normas que exigen en la propia autorización  cedida por el Cabildo de Tenerife.

Varios efectivos de la Policía Local y Guardia Civil se personaron en el lugar donde se encontraban los manifestantes comprobando que todo estaba controlado, por lo que no tuvieron que tomar ningún tipo de medidas siendo así que se retiraron justo al finalizar la protesta.

Leandro Deflores, presidente de la Asociación Muziget ha declarado para eldigitalsur que las manifestaciones seguirán realizándose cada pocas semanas, incluso días.

Foto: Karen Russo.

Muziget se ha reunido más de una vez en una mesa de trabajo con algunos concejales e incluso Alcaldía pero nunca se llegan a  desarrollar las ideas o soluciones allí presentadas por el mismo presidente de la Asociación.

La  finalidad de estas protestas es que se establezcan y se autoricen zonas públicas donde los artistas puedan actuar de manera libre sin ser multados, echados o incluso sin tener que pagar “cuotas» o “tasas» por un espacio donde desarrollar su actividad.

Foto: Karen Russo.

La próxima manifestación se llevará a cabo hoy mismo en el paseo marítimo de los Cristianos, al final de la playa de las vistas a partir de las 16:00hs.