Noticias Tenerife Granadilla licita un millón de euros para vigilancia y socorrismo en las playas

- Publicidad -

Granadilla licita un millón de euros para vigilancia y socorrismo en las playas

Además del servicio de seguridad y salvamento incorpora la asistencia para baño adaptado para personas con diversidad funcional en El Médano

spot_img

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha aprobado una nueva licitación para el servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios en el litoral de Granadilla de Abona. El presupuesto para los próximos tres años, 2023, 2024 y 2025, es de un millón de euros. El servicio cubrirá las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Jaquita, La Tejita, Montaña Roja, El Chinchorro y, durante el verano, también la Playa Grande de Los Abrigos.

Además, la nueva licitación incluye una prestación de acompañamiento para baño adaptado para personas con diversidad funcional en la playa de El Médano durante los meses estivales de julio, agosto y septiembre.

María Candelaria Rodríguez, responsable de la Concejalía de Seguridad, explica que la finalidad es seguir mejorando el servicio de las playas, desde la prevención y dando la información que demandan los usuarios de la zona costera, en aras de garantizar siempre su seguridad y bienestar.

Agrega que se han introducido nuevas mejoras con la cobertura que se estrenará en la Playa Grande de Los Abrigos y el refuerzo de personas y asistencia para el baño adaptado para personas con poca movilidad.

El objeto del contrato es la realización de un servicio de socorrismo y salvamento en playas, incluyéndose cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate, salvamento y evacuación de víctimas del medio acuático, además de informar a la ciudadanía ante posibles riesgos derivados del baño y asesorar sobre las respectivas precauciones.

De forma más detallada, las actuaciones son las acciones directas de salvamento acuático, vigilancia en la playa y en el mar, el rescate de víctimas y búsqueda de personas perdidas y asistencia de primeros auxilios en el puesto de socorro ubicado en El Médano.

El servicio también incluye la cobertura de cualquier situación de socorro, asistencia sanitaria y atención a personas con discapacidad que se observe o que reclamen los usuarios de las playas, así como a otros cuerpos de seguridad, centros de coordinación, salvamento marítimo o demás grupos operativos. Además, se comunicará a los distintos medios que lo requieran el estado del mar, se izarán las banderas de señalización que correspondan en cada momento y se colocará cartelería informativa.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias