Granadilla | Mañana se inicia el refuerzo de los sistemas de protección y retención de la TF-21, en 3 kilómetros

Se rehabilitarán los sistemas de protección de tres kilómetros de esta carretera insular, que recorre el interior de la isla, actuación que cuenta con un presupuesto de 26.431,14 euros.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, inicia mañana el refuerzo de los sistemas de protección y retención de la TF-21, a su paso por Granadilla de Abona desde el punto kilométrico 77 hasta el kilómetro 80. Las obras se iniciarán mañana miércoles, día 26 de mayo y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Para el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, la instalación y reposición de estas defensas en algunos puntos incrementará notablemente la seguridad de esta vía insular. Al evitar situaciones de riesgo, como en caso de accidente, que los vehículos implicados terminen cayendo por alguno de los taludes de gran desnivel que se encuentran la margen de la carretera general.

Por su parte, el consejero insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que con el fin de mejorar los servicios e incrementar las condiciones de seguridad en este tramo de la TF-21, se prevé proceder a la demolición de las actuales defensas se encuentren en mal estado y su cimentación, en el caso en el que se proceda a su sustitución, a la excavación del terreno en los tramos precisos y a la ejecución de pequeños muros de soporte en hormigón para posteriormente proceder a la ejecución de las correspondientes defensas.

En el tramo objeto de las obras se ha constatado que existen varios puntos en los que resulta preciso ejecutar, o ampliar los sistemas de retención existentes, bien porque se ha detectado nuevas zonas en las que resulta preciso instalar defensas en el margen de la carretera o bien porque han sido afectados en los últimos años por accidentes, para lo que se ha presupuestado una partida de 26.431,14 euros.