El servicio de programación de dinamización juvenil de Granadilla de Abona y salas de estudio del municipio está siendo licitado por el Ayuntamiento, a cargo de la Concejalía de Juventud, liderada por Celia Navil Trujillo Cano. El propósito de esta licitación es abordar las demandas, inquietudes y necesidades de la población joven local.
En este proceso de licitación, se destaca la introducción de la participación juvenil en los espacios destinados a este grupo de edad. Esto marca un cambio significativo en la tendencia previa, “donde se priorizaba mantener los espacios abiertos sin un contenido adecuado”. Ahora, son los propios jóvenes del municipio quienes contribuirán en la definición de las actividades, “adaptándolas a sus necesidades reales”.
Otra novedad importante es la inclusión de un proyecto de asesoramiento juvenil. Este ofrecerá a la población joven herramientas y asesoramiento en áreas como empleo, ayudas económicas, vivienda, formación, entre otros. Además, se ampliará el servicio de apoyo psicológico y emocional de 8 a 30 horas semanales, cumpliendo así con el compromiso del área hacia la salud mental.
Celia Navil Trujillo, la responsable del área, destaca que “con esta nueva licitación, se refuerza el compromiso del nuevo gobierno municipal con las políticas juveniles, incorporando por primera vez dinámicas participativas, la creación de puntos de asesoramiento y la responsabilidad de abordar las problemáticas relacionadas con la salud mental”.