Granadilla | ‘Labrando recuerdos’ hace un recorrido por las fiestas y la historia de San Isidro

La muestra de fotografías se podrá visitar del 12 al 31 de mayo en el centro cultural del núcleo poblacional.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha organizado una exposición fotográfica, que bajo el título de ‘Labrando recuerdos’, rememora la historia y las fiestas en honor a San Isidro Labrador a través de imágenes antiguas y recientes de esta arraigada celebración del núcleo. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, han visitado hoy jueves esta muestra que se encuentra ubicada en el centro cultural y que coincide con la época festiva del pueblo, cuyo día del patrón es el próximo sábado 15 de mayo.

José Domingo Regalado explica que aunque este año, con motivo de la situación sanitaria por la pandemia, no habrá celebraciones este mes de mayo, exceptuándose las de carácter religioso, hemos querido recordar y echar la mirada al pasado y al presente de una tradición muy antigua en honor a San Isidro Labrador, así como a la historia de este enclave, a través de fotos, algunas centenarias y otras más recientes.

Eudita Mendoza invita a la población, y en especial a los sanisidreros y las sanisidreras, a acercarse hasta este espacio y disfrutar unos momentos de la historia de este pueblo, de sus gentes y de sus actos festivos. Además, muestra su agradecimiento a todas las familias que han facilitado el material y que han hecho posible esta iniciativa para el disfrute de todos.

‘Labrando recuerdos’, además de fotografías, cuenta también con la proyección de vídeos sobre la romería de San Isidro Labrador, y se puede visitar en la sala de exposiciones del centro cultural, próxima a la ermita de San Isidro, hasta el próximo 31 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.