Granadilla | La Policía Local detiene a 2 personas por robo e incumplimiento reiterado del Estado de Alarma

Los hechos de la sustracción en vehículos y en vivienda habitada fueron en San Isidro y los de desobediencia por el estado de alarma en El Médano.

La Policía Local de Granadilla de Abona ha procedido en las últimas horas a la detención de dos personas, V.P.C. de 37 años, y de A.G.G. de 21 años, por supuestos delitos de robo y  por un reiterado incumplimiento de las medidas de confinamiento impuestas en el RD 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo.

Sobre el primero de los incidentes, se reciben varias llamadas en las dependencias de la Policía Local, comunicando la existencia de una persona que está intentando abrir diversos vehículos en diferentes puntos del núcleo de San Isidro. Tras varias batidas realizadas por los agentes en la zona, se procede a la localización de un individuo, que responde a las características detalladas por los denunciantes de los hechos. Los efectivos policiales interceptan al supuesto autor de los hechos, que es reducido rápidamente en el suelo, tras haber intentado huir, previamente, y mostrar una gran resistencia y agresividad hacia los agentes.

Tras registrar sus pertenencias, encuentran un monedero con documentación que nada tiene que ver con el infractor, así como otros objetos de valor. La Policía se dirige, por tanto, a la dirección de la vivienda de la tarjeta de identificación personal (DNI) encontrado en la cartera, resultando ser del propietario de ese inmueble, así como otras pertenencias, y que tras las pesquisas realizadas, habían sido supuestamente robadas por el detenido, tras acceder a la casa a través de la ventana abierta del dormitorio.  Los efectivos policiales proceden al traslado de V.P.C. a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Granadilla de Abona, que es apresado por supuesto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda (habitada) y por desobediencia grave a la autoridad policial.

Delito de desobediencia. Agentes pertenecientes al grupo de tráfico de la Policía Local reciben una comunicación por parte de un vecino de El Médano, que padece una enfermedad respiratoria de carácter grave y que, además, es progenitor del supuesto autor del delito de desobediencia. El joven A.G.G. de 21 años, que residen en otro lugar, propinaba fuertes golpes en la puerta de esa vivienda, a la cual no le permiten su entrada por miedo al contagio, debido a la afección del padre y al comportamiento itinerante del denunciado, que infringe diariamente las medidas de confinamiento  y que tiene varias denuncias y una anterior detención por el mismo motivo. La Policía local, conocedora de esta situación y de las continuas infracciones  y el arresto por desobediencia grave, procede a detener nuevamente al joven, que es trasladado al centro de salud de Granadilla, y que a su vez, es derivado al departamento de Psiquiatría del Hospital de la Candelaria.

 

10 Commentarios en "Granadilla | La Policía Local detiene a 2 personas por robo e incumplimiento reiterado del Estado de Alarma"

  1. Your way of describing all in this piece of writing is really nice, all be able to effortlessly
    be aware of it, Thanks a lot.

  2. I am sure this post has touched all the internet
    users, its really really good post on building up new blog.

  3. Hello, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if
    you get a lot of spam comments? If so how do you protect against
    it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me insane so any help is very much appreciated.

  4. Hello every one, here every person is sharing these kinds of knowledge, so it’s nice
    to read this blog, and I used to go to see this website
    all the time.

  5. Hi there! I just wish to offer you a huge thumbs up for the great information you have
    right here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

  6. At this time I am going away to do my breakfast, after having my breakfast coming again to read further news.

  7. Magnificent goods from you, man. I’ve understand
    your stuff previous to and you’re just extremely great. I really like what you have acquired here, really
    like what you are stating and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still take care of to keep it smart.
    I cant wait to read much more from you. This is really
    a wonderful website.

  8. Hello, I enjoy reading through your article. I wanted to
    write a little comment to support you.

  9. Montessori School System Physics Help Free

    Also visit my web site :: pdf books (https://iratgradzio1972.netlify.app/)

  10. Hey! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you
    knew where I could get a captcha plugin for my comment form?

    I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding
    one? Thanks a lot! ps4 games allenferguson ps4 games

Comentarios cerrados.