El proyecto de esta zona de esparcimiento de El Médano ya se ha iniciado y supone una inversión de 107.000 euros
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Generales, ha comenzado a ejecutar las obras de la nueva zona de ocio y esparcimiento de la plaza de Galicia, en El Médano, destinándose una inversión de alrededor de 107.000 euros. Este espacio contempla la creación de un nuevo parque infantil, un punto de calistenia, un área canina y una zona verde o ‘pequeño pulmón verde’, que contará con diversas especies y flora autóctona.
El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez, visitaron esta semana la plaza Galicia, donde han dado comienzo las obras de acondicionamiento, que prevén concluirse en el primer cuatrimestre. Este proyecto, que supone una reforma integral del lugar y que se encuadra en el plan municipal de parques infantiles y de esparcimiento, contempla una decena de actuaciones con un presupuesto de alrededor de 450.000 euros.
En la primera tanda de actuaciones se verán beneficiados los núcleos de El Médano (plazas Galicia y Canarias); San Isidro (Parque Cha Joaquina y polideportivo La Hoyita); Los Abrigos (Calle El Choco); Granadilla (pabellón municipal y El Calvario); Atogo, Casablanca y Cruz de Tea. Y la segunda parte, que será presupuestada en este presente año 2022, incluye otros enclaves como Charco del Pino, Chimiche, Los Blanquitos, El Salto, La Tejita-Sotavento y San Isidro, entre otros puntos de la localidad.
José Domingo Regalado explica que con la ejecución de estas áreas de ocio se da respuesta a un compromiso por promover la inclusividad y la mejora del valor lúdico de los parques, del ocio de la población juvenil a través de la calistenia y el street workout, además de hacerse una apuesta por la salud de nuestros mayores.
Por su parte, Marcos González argumenta que a raíz de la pandemia se ha puesto en valor la necesidad de salir a espacios abiertos por parte de la población, así como practicar deportes al aire libre, por lo que impulsamos acciones para fomentar los hábitos saludables y cuidar la salud física y mental de la población. Añade que los parques de calistenia se enmarcan en la política de favorecer la práctica de la actividad física al aire libre, de tal forma que cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico, pueda hacer ejercicio.
Marcos Antonio Rodríguez explica que en esta primera actuación que ya se ha iniciado, las zonas de calistenia se han proyectado en la Plaza Galicia (El Médano), Parque Cha Joaquina (San Isidro) y calle El Choco (Los Abrigos). Además, se incorporan zonas para nuestros mayores, para que se cuiden, también, mientras los más pequeños disfrutan en el parque.
Los representantes municipales señalan que esta actuación se encuadra en un proyecto integral para todo el municipio, por lo que aparte de estos diez parques, se sumará otra actuación de similar inversión para este año con la finalidad de ir mejorando las zonas de ocio y esparcimiento en todos los núcleos granadilleros.