Granadilla | La jornada de limpieza del litoral y del fondo marino retira 200 kilos de residuos

Más de 40 voluntarios se unieron a esta actuación municipal, en el marco del proyecto ‘Libera’.

Alrededor de 200 kilos de residuos se retiraron el fin de semana a través del III Plan de Limpieza del litoral y del fondo marino del municipio, en el marco del proyecto ‘Libera’,  con la participación y colaboración de más de 40 voluntarios que se unieron a esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa municipal Sermugran. La actividad, que contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Sermugran, Marcos González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, ofreció, también, varios estands informativos y actividades de carácter ambiental.

Una bombona, barbacoas, pilas, vidrios y diferentes tipos de metales son un ejemplo de los residuos encontrados durante esta acción, dentro de la estrategia ‘Granadilla Sostenible’, que pretende dar a conocer a la ciudadanía la importancia de mantener los espacios públicos y concienciar sobre la responsabilidad en la prevención y correcta gestión de los residuos que generamos. Además, los participantes pudieron ver, al final de la jornada, el regreso de una tortuga a su hábitat.

Concienciados de que el problema del abandono de los residuos en la naturaleza requiere mayor análisis científico y soluciones sobre el terreno, SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y en el marco de su proyecto ‘Libera’, promueve la campaña ‘1m2 por las playas y los mares’. Entre los objetivos de esta iniciativa, hay que indicar la realización de un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de las basuras abandonadas en nuestras playas y mares para conocer su procedencia y realizar campañas de sensibilización y concienciación en los sectores en los que se detecte que es necesario.

1m2 por las playas y los mares’ en Granadilla cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Canarias Recicla; Ecoembes; SEO/Birdlife; Club de Buceo Pleamar; Ecoimplicados; DeivDesign; Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife; Veinte 04; Fuente Alta; Pascual; Chafiras; Mala Vida; Ferretería Luis Fariña S.L.U y Camping Montaña Roja del Médano, entre otros. El proyecto ‘Libera, Unidos contra la basuraleza’ de SEO/Birdlife y Ecoembes, anima a la ciudadanía a mantener los espacios naturales libres de basura.

 

YouTube
YouTube
Instagram