Carmen Hernández puso en valor el legado histórico de la Romería en honor a San Antonio de Padua.
El entorno de la plaza de San Antonio de Padua acogió la noche del viernes el acto de lectura del pregón a cargo de Carmen Hernández y con el que se da comienzo a las Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario 2022, cuyo hilo conductor este año es ‘Granadilla, Villa de herencias, nuestro legado’, sobre nuestras tradiciones y patrimonio.
También tuvo lugar la presentación oficial de las 22 candidatas y candidatos a reinas, míster y romera mayor de unos festejos que se extenderán hasta el próximo 13 de junio.
Carmen Hernández, o Carmencita como se le conoce popularmente, puso en valor la importancia de cuidar nuestras tradiciones, especialmente, haciendo alusión a la XLIV Romería de Granadilla de Abona, una de las más antiguas de Canarias y en la que ella tuvo un papel protagonista, junto a la agrupación folclórica Ifara, cuando en el sur no existían celebraciones romeras.
En su discurso recordó a su familia e hizo alusión, con especial humor, al patrón de los festejos, el santo conseguidor, además de relatar su implicación en la vida municipal a través de diferentes colectivos y asociaciones, pero especialmente, y de lo que más orgullosa aseguró sentirse, es haber sido presidenta del Club de Fútbol Sala Muebles Lety.
El alcalde, José Domingo Regalado, resaltó en el inicio del acto el placer de volver a ver latir el corazón de la Villa Histórica de Granadilla, que se engalana por sus fiestas, con una treintena de actos que invitan a la convivencia y a compartir.
Regalado resaltó la temática de este año, las herencias y el legado, siendo una parte importante de este patrimonio cultural, la Romería, en la que jugó una relevancia especial la pregonera, además de ser partícipe y formar parte de diferentes colectivos locales. Aprovechó para animar a los granadilleros y las granadilleras a volver a salir a las calles y a volver a disfrutar y celebrar en familia.
El casco histórico se vistió anoche de gala, poniéndole música con su voz el cantante Besay Pérez; aparte de recibir, también, a las candidatas y candidatos participantes en las diferentes galas, y a quienes el alcalde y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, colocaron las correspondientes bandas.
Hay que recordar que mañana domingo, 29 de mayo, tendrá lugar la primera gala, la infantil, en el Parque de Los Hinojeros; el lunes, 30 de mayo, se elige a la romera mayor, y el viernes, 3 de junio, es la elección de la reina de las fiestas.