Granadilla de Abona | La zona autorizada para acampar esta Semana Santa es el camping de Montaña Roja

Montaña Roja

Ya se han proyectado dos futuras áreas en Pelada y Los Abrigos con el fin de dar cobertura próximamente a este tipo de turismo alternativo.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Transportes y Movilidad, informa de que la zona autorizada para realizar acampadas y estacionamientos de autocaravanas es el camping de Montaña Roja, por lo que esta Semana Santa este es el lugar permitido para practicar este tipo de turismo alternativo.

El concejal de Transportes, Fredi Oramas, explica que el solar conocido como de ‘La Inglesa’, en el Médano, no podrá utilizarse para este tipo de práctica turística y que este punto, localizado en El Cabezo, solo deberá emplearse para el estacionamiento tradicional de vehículos.

El edil agrega que este parcela, además, está afectada por el deslinde de la Ley de Costas y que el Ayuntamiento ya ha buscado otras alternativas, en este sentido, al tener proyectadas varias actuaciones en Pelada y Los Abrigos, para que puedan estar operativas lo antes posible, con todas las garantías de forma regulada y ordenada, aparte de haberse mantenido contacto con propietarios de solares privados que están interesados en adaptar algún aparcamiento regulado de autocaravanas.

El litoral granadillero, al igual que el resto del Sur de la Isla, y especialmente en épocas estivales y de periodo vacacional, ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo de los usuarios de autocaravas, y por ello, el Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo en este sentido, habiéndose aprobado ya en pleno una ordenación municipal de autocaravanas, campers y caravanas en el municipio. Esta normativa está consensuada con colectivos y asociaciones del sector y permitirá regular un tipo de turismo “muy en auge” en Granadilla de Abona.

Por ello, desde el área de Transportes y Movilidad esperan iniciar en breve los proyectos antes citados y piden, mientras tanto, que se cumpla con la ordenanza y se utilicen las zonas autorizadas, con el fin de evitar problemas de tráfico rodado de vehículos y aparcamiento en general, preservar los recursos y espacios naturales y garantizar la seguridad de las personas, entre otras cosas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram