Granadilla informa en el Consejo Escolar del incremento en ayudas al estudio

El alcalde y la concejala de Educación presidieron este acto en el que se informó de los programas y actuaciones previstas.

El Convento Franciscano de Granadilla de Abona acogió hoy miércoles la celebración del Consejo Escolar Municipal, que estuvo presidida por el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González, y la concejala de Educación, Yanira González. También se contó con representantes de toda la comunidad educativa, tales como las direcciones de los colegios e institutos, y del Centro de Escuelas Rurales (CER); miembros de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS); representantes de inspección educativa y del equipo municipal de menores; técnicos de la administración local y miembros de diferentes grupos políticos.

José Domingo Regalado resalta la importancia de que se convoque el Consejo Escolar Municipal, cuyo objetivo es escuchar y dar voz a los que realmente conocen el día a día de la situación educativa del municipio, además de servir para trasladar e informar de los proyectos, actividades y subvenciones que se desarrollan y tramitan desde diferentes áreas municipales.

Entre los temas abordados, Yanira González comunicó la implementación y la subida del importe de las ayudas al estudio en todos los niveles educativos para este periodo escolar e informó de que ya se ha puesto a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de terrenos municipales en zonas de costa y de medianías para la construcción de nuevas infraestructuras educativas. Otro de los puntos abordados, fueron el balance del Gabinete de Atención a la Familia (GAF), un servicio “pionero” que ofrece el Consistorio en colaboración con los centros educativos, dándose a conocer la memoria del curso escolar 2018/2019. También, se expuso el programa municipal de absentismo con el que se establece un canal de conexión directo con los centros. Sendos programas, desarrollados a través de la Concejalía de Educación, “son muy bien valorados por la comunidad educativa y han recibido felicitaciones por parte de los equipos directivos” dijo la concejala.

Además, se puso en conocimiento de los asistentes los trabajos de mantenimiento en las instalaciones educativas durante este último año y las previsiones para el próximo año 2020. Desde el Ayuntamiento agradecen la asistencia de los representantes de la comunidad educativa a la reunión, que supone un instrumento fundamental para conocer las reivindicaciones, necesidades y propuestas, aparte de ayudar a la administración local para trasladar de primera mano las iniciativas en las que trabaja.

 

9 Commentarios en "Granadilla informa en el Consejo Escolar del incremento en ayudas al estudio"

  1. For hottest news you have to pay a visit the web and on internet I found this site as a finest web page for most up-to-date updates.

  2. As the admin of this web page is working, no hesitation very rapidly it
    will be well-known, due to its feature contents.

  3. We stumbled over here from a different web address and thought I may
    as well check things out. I like what I see so now i’m
    following you. Look forward to looking at your web
    page again.

  4. Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this
    post i thought i could also create comment due to this sensible piece of writing.

  5. Hello colleagues, its wonderful paragraph regarding
    cultureand completely defined, keep it up all the time.

  6. Hello There. I found your blog using msn. This is a really
    well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info.

    Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

  7. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts.
    In any case I will be subscribing to your feed and
    I hope you write again soon!

Comentarios cerrados.