Noticias Tenerife Granadilla impulsa la educación ambiental en los más jóvenes

- Publicidad -

Granadilla impulsa la educación ambiental en los más jóvenes

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, por medio de Sermugran, rubrica un acuerdo de colaboración con la Fundación Canarias Recicla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la empresa pública Servicios (Sermugran), promueve e impulsa acciones de educación ambiental, en el marco del programa ‘Granadilla Sostenible’, enfocada a los población infantil y juvenil en los centros educativos.

Con este fin se ha rubricado recientemente un convenio por parte del presidente de Sermugran, Marcos González; la vicepresidente de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, y el  presidente de la Fundación Canarias Recicla, Íñigo Núñez.

Marcos González explica que “se trata de una apuesta decidida por continuar en esta línea de información y sensibilización en los colegios e institutos, como la mejor forma de concienciar en la importancia del reciclaje y la sostenibilidad, en tiempo presente y en el futuro”. Agrega que para ello se llevarán a cabo diferentes acciones de dinamización, encuadradas en el proyecto a nivel local ‘Granadilla Sostenible’.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez argumenta que por parte de Sermugran “se trata de seguir con el plan prefijado y con uno de sus pilares básicos, que es la de trabajar bajo la premisa de que las generaciones que hoy se educan en escuelas sostenibles son las generaciones que sostendrán el mundo del mañana”. Por ello, enfatiza que “es vital desarrollar acciones de formación y concienciación en la comunidad educativa”.

Entre las actuaciones establecidas en el convenio figuran la de favorecer el conocimiento del patrimonio natural, social, económico y etnográfico; promover el cuidado del entorno y sensibilizar a la población sobre su participación para su mejora; informar sobre los problemas ambientales, dar a conocer la gestión de los residuos generados en Granadilla de Abona; fomentar la celebración de eventos sostenibles y realizar acciones que compensen la huella de carbono, entre otras.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias