Noticias Tenerife Granadilla fomenta la protección animal junto a la Policía Local

- Publicidad -

Granadilla fomenta la protección animal junto a la Policía Local

Se han desarrollado dos talleres en los que han participado los Policías Locales de Granadilla de Abona para capacitar respecto a la protección de los animales.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Seguridad cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, ha estado desarrollando talleres formativos que  entre la plantilla de la Policía Local del municipio en aras de optimizar la prestación del servicio público.

Esta semana se han llevado a cabo dos jornadas formativas sobre la normativa de protección animal en el edificio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), y que fueron impartidas por parte de la abogada y miembro de la comisión de derecho animal del Ilustre colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y de INTERcids Operadores jurídicos por los animales, Francisca Gutiérrez Jáimez.

María Candelaria Rodríguez argumenta que se trata de diferentes acciones formativas en esta materia las que se han venido desarrollando en el último año y cuya finalidad es velar por el derecho y el bienestar de los animales y dar debido cumplimiento a la normativa municipal.

En estas charlas, los agentes se forman en derecho penal, el derecho civil y en diferentes infracciones administrativas relacionadas con las normativas autonómica y local.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores