Granadilla. El folclore y la buena gastronomía congregó a varios miles de personas en el XVIII Baile de Taifas

XVIII Baile de Taifas en Granadilla.

La calle 11 de Marzo del casco se vistió de tradición hasta altas horas de la madrugada.

Varios miles de personas se dieron cita el sábado 26 de mayo en la XVIII edición del Baile de Taifas, que se celebró en la calle 11 de marzo,  junto al pabellón municipal de Los Hinojeros, en pleno casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona. Esta cita con las tradiciones, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, es uno de los actos más concurridos de las Fiestas Mayores en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario.

Desde las 20.00 horas y pasadas las 4.30 de la madrugada, la música corrió a cargo de 14 agrupaciones folclóricas y grupos: Amigos de Abona, Alisios del Sur, El Escaldón, Villa Mayor de Granadilla, Viñático San Isidro, Parranda de Aldea, San Antonio de Padua, Guaydil, Chimaque, Parranda Chasnera, Imoque, Labradores de Abona, Sentir Sureño y Aparrandados.

Ritmo y mucho colorido de las indumentarias y trajes típicos, además de la comida canaria, que hicieron las delicias de los varios millares de personas que no quisieron perderse esta importante celebración de reconocida tradición en la comarca. La concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, resalta la alta participación e implicación, y les invita a sumarse al resto de actos programados como la gala de elección de la romera mayor de las fiestas este miércoles 30 de mayo o la XI Romería Chica a cargo del CEIP La Pasada el viernes 1 de junio a las 10.30 horas. Ese mismo día, a partir de las 21.00 horas se iniciará la gran gala de elección de la reina y míster en el Parque Los Hinojeros.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram