Granadilla firma un convenio de formación y empleo con la Asociación AFES Salud Mental

La administración local cede un local en San Isidro a AFES para desarrollar el ‘Proyecto Habilis’.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona colabora con la asociación canaria AFES Salud Mental a través de un convenio para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad. El alcalde, José Domingo Regalado, junto con la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar González, y la directora gerente de AFES, Alicia Silva de la Cruz, han rubricado el documento esta semana que permite la cesión de un local municipal en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) para el desarrollo de un proyecto de formación y empleo dirigido a personas con discapacidad y denominado ‘Proyecto Habilis’.

José Domingo Regalado resaltó la estrecha colaboración con AFES Salud Mental para la puesta en marcha de iniciativas sociales que persiguen promover y facilitar el trabajo a personas con discapacidad en nuestro municipio en particular y el resto de la comarca sur. “Es una prioridad para nuestro grupo de gobierno propiciar y mejorar las oportunidad de colectivos de difícil inserción. Con este local en San Isidro se contará con un espacio de atención a este sector poblacional, a quien se les dará apoyo y se les ayudará a su mejor integración social y laboral” indicó el alcalde.

Por su parte, María de la O Gaspar argumenta que con la dotación de este recurso se da respuesta así a una demanda social de atención a colectivos vulnerables como es el de las personas con discapacidad. Esta actuación, indica, se suma a la cesión de otros locales municipales en estos dos últimos años como el de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), diabetes, autismo y enfermedades raras, entre otros.

El ‘Proyecto Habilis es financiado por el área de Empleo del Cabildo y ejecutado por Sinpromi. Las unidades, distribuidas por toda la geografía insular y ubicadas en La Laguna, Santa Cruz, Granadilla de Abona, Güímar, Arona, la Victoria, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos, están formadas por un equipo interdisciplinar de profesionales en trabajo social, empleo y preparadores laborales, además de profesionales en materia de prospección laboral, interpretación de lengua de signos y formación. A través de este programa, se identificará a personas con discapacidad desempleadas y especiales dificultades de inclusión, que tengan motivación para trabajar, detectando sus necesidades sociales, formativas y laborales, para facilitar su inclusión en el mercado laboral.

 

6 Commentarios en "Granadilla firma un convenio de formación y empleo con la Asociación AFES Salud Mental"

  1. Why visitors still use to read news papers when in this technological world the whole thing is presented on net?|

  2. Greetings from Ohio! I’m bored to death at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I enjoy the info you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, wonderful site!|

  3. Wow, wonderful weblog structure! How long have you ever been running a blog for? you made blogging glance easy. The total glance of your web site is wonderful, let alone the content material!

  4. Thanks very nice blog!|

  5. I have read so many content on the topic of the blogger lovers except this post is actually a pleasant paragraph, keep it up.|

  6. I am really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any web browser compatibility issues? A handful of my blog visitors have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any ideas to help fix this problem?|

Comentarios cerrados.