Noticias Tenerife Granadilla adelanta la fecha para solicitar las Ayudas al Estudio para Infantil y Primaria 2024/2025

- Publicidad -

Granadilla adelanta la fecha para solicitar las Ayudas al Estudio para Infantil y Primaria 2024/2025

Con el fin de que sean abonadas en el inicio del curso escolar, ya que los 150 euros por estudiante buscan aliviar el impacto económico para las familias del municipio.

spot_img

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de su concejalía de Educación dirigida por Ángela Villalba, anuncia que el periodo de solicitud de subvenciones para la adquisición de libros de texto y material escolar o tecnológico para los estudiantes de Educación Infantil y Primaria del curso 2024/2025, estará disponible desde el lunes 17 de junio hasta el 17 de julio.

Ángela Villalba, la concejala de Educación, aclara que se adelanta el periodo para pedir las ayudas con el fin de que sean abonadas en el inicio del curso escolar, destacando que esta es una prioridad para el gobierno municipal.

Además, señala que estas medidas buscan paliar el coste económico al que tienen que hacer frente las familias granadilleras en el comienzo del año académico.

Las subvenciones, que cuentan con un presupuesto total de 220.000 euros, están disponibles para los estudiantes de 1º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, con edades entre 3 y 12 años.

Para acceder a estas ayudas, que ascienden a 150 euros por estudiante, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses, estar matriculado en un centro educativo de Granadilla de Abona y cumplir con ciertos parámetros económicos, entre otros.

Villalba enfatiza que este tipo de subvenciones son fundamentales pues se trata de garantizar la escolarización y el derecho a la educación de los jóvenes granadilleros en igualdad de condiciones, especialmente para las familias más vulnerables.

Las solicitudes deben realizarse a través de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), con cita previa, o de forma online en la Sede Electrónica de la web www.granadilladeabona.org.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias