Granadilla dispone de un estudio de radio para impartir talleres de pódcast a los jóvenes

pódcastEstudio de Radio en Granadilla

La iniciativa busca acercar este medio audiovisual a los jóvenes a través de talleres formativos sobre la creación de pódcast

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo pone en marcha una iniciativa enfocada a acercar la radio a los jóvenes granadilleros. La actividad, que se desarrolla en los tagorores juveniles, pretende enseñar el uso programas para la creación y publicación de pódcast y el aprovechamiento de las instalaciones municipales, que disponen de un estudio de radio para crear este tipo de contenidos.

Raquel Morales, invita a los jóvenes a sumarse a estos talleres y cursos formativos sobre pódcast y resalta que es una apuesta que realiza su concejalía y que está dirigida a los jóvenes que están interesados en este medio audiovisual, la locución y el periodismo. El proyecto cuenta ya con sus primeras grabaciones en formato entrevista y la finalidad es formar a los participantes a través  de talleres de carácter práctico.

La formación, que se desarrolla los lunes y los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, es multidisciplinar, pues, por un lado, se acerca el conocimiento del hardware, el uso de la mesa de mezclas y el conocimiento del material de grabación, y por otro lado, se realiza una toma de contacto con el uso de las aplicaciones de montaje de audios, grabación y edición para redes sociales. Además, dentro del programa se incluyen talleres para locutar y la retransmisión en Twitch, que es la plataforma de emisión de contenidos audiovisuales en directo.

Los interesados en participar pueden acudir a los centros juveniles del municipio, llamar al teléfono 922 75 99 59 o enviar un correo a juventud@granadilladeabona.org

Los tagorores juveniles donde se imparten los talleres se encuentran en Granadilla casco, en la Casa de Juventud, en C/San Francisco; en El Salto, en el centro Cultural de El Salto, en C/ La Margarita; en San Isidro, en la Casa de la Cultura; en El Médano, en la Plaza del centro comercial de El Médano, y en Los Abrigos, en el centro cívico, en C/ El Campo.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram