Granadilla | Emiliano Guillén presenta este viernes ‘De paseo por tierras de España y Portugal. Notas y Experiencias (I)’

El Convento Franciscano de Granadilla de Abona acoge el próximo viernes, 30 de octubre, la presentación del libro de Emiliano Guillén Rodríguez, cronista oficial del municipio, y titulado ‘De paseo por tierras de España y Portugal. Notas y Experiencias (I)’, en el que el autor plasma sus experiencias y recuerdos vividos en distintos puntos del Archipiélago canario y de la Península Ibérica.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Eudita Mendoza, está previsto que se celebre a partir de las 19.00 horas, bajo los protocolos de seguridad establecidos por la situación sanitaria de la COVID-19, estando ya el aforo completo al haberse realizado una preinscripción.

La publicación recoge las reflexiones del autor, apuntes históricos y las leyendas de diferentes lugares, entre ellos, Tenerife, La Gomera, Mérida y Portugal, a la vez que entremezcla referencias de personajes ilustres como José Enrique Marrero Regalado y de escritores como José Saramago o Fernando Pessoa, con especial énfasis las dedicadas a este último poeta. Según Guillén, “el recorrido lisboeta es el que ocupa el grueso del trabajo, porque sencillamente Lisboa, con sus luces y sus sombras, enmaraña, embruja y enamora a cualquier visitante que se atreva a conocerla en profundidad”.