El Granadilla Egatesa, el Raqui San Isidro y la Escuela de fútbol Esmugran , llegan a un acuerdo para el uso del campo de fútbol La Palmera.
El concejal de Deportes de Granadilla de Abona, Marcos José González Alonso, afirma ante este acuerdo que, “a pesar de algunos rumores y declaraciones de denuncia de alguna consejera del grupo de podemos del Cabildo, que comentaba que en Granadilla se discriminaba al deporte femenino”.
Estas afirmaciones son respuesta a la denuncias qué hizo la Consejera de Podemos en el Cabildo Insular, Paqui Rivero, sobre la discriminación que sufre el equipo femenino de fútbol de primera división UD Granadilla Tenerife Egatesa, al no poder usar este de forma adecuada y adaptada a las necesidades de un equipo de primera división, las instalaciones municipales, al disponer de prioridad de uso equipos masculinos de categoría regional.
“Es intolerable que un equipo femenino como el Granadilla Egatesa tenga para entrenar solo medio campo dos días y un día el campo entero, frente a una mayor disponibilidad a los equipos masculinos de inferior categoría”, afirma Paqui Rivero.
El concejal de Izquierda Unida en Granadilla, Félix Hernández, “Pediremos explicaciones al alcalde de Granadilla de Coalición Canaria y al área de Deportes en manos del Partido Popular”, afirma Félix.