Noticias Tenerife Granadilla efectúa un plan de coordinación por situación de Alerta Máxima

- Publicidad -

Granadilla efectúa un plan de coordinación por situación de Alerta Máxima

Granadilla ha activado el Plan de Emergencias Municipal y se han suspendido todas las actividades para garantizar la seguridad de la población

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha realizado este viernes una reunión con motivos de seguridad ante la alerta máxima emitida por el Gobierno de Canarias por la ahora conocida “Tormenta tropical Hermine”, encabezada por el alcalde del municipio, José Domingo Regalado, con presencia de la Policía Local Granadilla de Abona, Protección Civil Granadilla de Abona, Servicios Generales y la empresa de Servicios Municipales (Sermugran).

El objetivo de la reunión ha sido coordinar el operativo de seguridad que se ejecutará en el municipio y planificar todos los servicios frente a la situación de alerta máxima decretada desde las 00.00 horas del 24 de septiembre.

Por tal motivo el Ayuntamiento de Granadilla de Abona activó hoy el Plan de Emergencias Municipal (PEMU), suspendiendo todas las actividades previstas para este fin de semana y aplazado todos los actos festivos programados con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja.

Así mismo, queda suspendida la procesión y la exhibición de fuegos artificiales de mañana sábado 24, día de la patrona, y la XV Romería Barquera, el domingo 25 de septiembre.

Por otra parte el cementerio del municipio estará abierto hasta hoy sábado las 12.00 horas, permaneciendo cerrado todo el día del domingo.

Se recomienda mantenerse refugiados y no acudir a las áreas recreativas, parques y demás zonas de ocio del municipio durante la duración de la alerta, así como seguir todos los consejos de la Dirección de Seguridad del Gobierno de Canarias en este tipo de situaciones e inclemencias meteorológicas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias