El alcalde y la concejala de Educación han iniciado la visita a los CEIP e IES para hacer entrega del material a los equipos directivos.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona repartirá alrededor de 6.000 mascarillas en los diferentes centros educativos con que cuenta el municipio, en concreto, 14 Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) y cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES). El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Educación, Yanira González, han iniciado la visita esta semana a las diferentes infraestructuras educativas y, continuarán haciéndolo en los próximos días, hasta finalizar con la entrega del material de protección frente a la COVID-19.
José Domingo Regalado hace hincapié en que se trata de ayudar a aquellas familias granadilleras con menos recursos económicos y que peor lo están pasando, y que no pueden asumir el coste de un material que se ha establecido como obligatorio a partir de los seis años. Agrega que esta acción se suma a otras ya establecidas en los últimos meses para mejorar la situación de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad durante esta crisis sanitaria y cuya finalidad esencial es garantizar las buenas condiciones de salud de los menores y los jóvenes granadilleros en sus centros educativos.
Por su parte, Yanira González, explica que se ha iniciado el reparto esta semana y que en los próximos días se seguirá entregando material a la totalidad de los equipos directivos de los CEIP e IES, para que sean ellos directamente, como responsables y conocedores de primera mano de la situación y necesidades reales del alumnado, los que hagan llegar las mascarillas a los estudiantes con menos recursos económicos. La edil añade que se trata de una acción necesaria y demandada, que se une al resto de acciones emprendidas por el área que dirige desde que se inició el curso académico 2020/2021.
Entre las actuaciones tomadas por parte de la administración local, dentro de sus competencias en el ámbito educativo, figuran el aumento de la partida económica para reforzar el servicio general de limpieza en los colegios; la compra de 450 dispensadores y geles hidroalcohólicos para los colegios; la desinfección de superficies y ambientes con nebulizador; la limpieza de los entornos y accesos a los centros educativos en general o el refuerzo de presencia policial; complementado con el cierre de determinadas calles, en horarios concretos, para garantizar la seguridad del alumnado.