Noticias Tenerife Granadilla busca conseguir la distinción “Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia” de UNICEF

- Publicidad -

Granadilla busca conseguir la distinción “Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia” de UNICEF

Desde la administración municipal llevan trabajando durante varios años para fomentar la participación infantil y promover sus derechos.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, y técnicos municipales del área de Infancia, mantuvieron recientemente un encuentro con la presidenta de UNICEF Canarias, Rosa Gloria Suárez, y la coordinadora autonómica de esta ONG, Rosario Pérez Santana, para iniciar el protocolo para que Granadilla de Abona pueda ser candidata y reconocida como municipio amigo de la infancia y de la adolescencia.

Desde el Consistorio, a través del área de Servicios Sociales, se lleva trabajando desde hace varios años para fomentar la participación infantil en la toma de decisiones a través de programas en los centros educativos, es el caso del desarrollado en el CEIP La Pasada denominado ‘Con mi voz, mis derechos’, así como otras  iniciativas diferentes en los centros escolares y a nivel municipal.

José Domingo Regalado argumenta que se han ido dando los pasos para impulsar una mayor implicación de los menores en las decisiones que les afectan; que sean escuchados y que tengan más voz en la vida municipal.

Granadilla se reúne con UNICEF

El alcalde agrega que la finalidad esencial es construir un municipio comprometido con la infancia, de la mano de profesionales y técnicos en la materia, y estar en el registro oficial de ciudades amigas de la infancia.

Por su parte, María de la O señala que el poner en marcha un órgano de participación infantil y adolescencia, además de un espacio interno de coordinación y un Plan Local de la Infancia son actuaciones que suman para solicitar esta acreditación.

La distinción ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ es otorgada por UNICEF España y supone garantizar y cumplir unos compromisos, además de la promoción de principalmente cinco de sus derechos: el ser valorados y respetados justamente; tener en cuenta sus opiniones y necesidades; tener acceso a unos servicios sociales básicos de calidad; vivir en un entorno seguro, protegido y limpio y tener oportunidades para disfrutar de la vida familiar, del juego y del ocio, entre otras cosas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -